Desempeño Medioambiental

 

OBRAS GALLAECIA, S.L  tiene implantado un sistema integrado de gestión según las normas UNE EN ISO 9001, UNE EN ISO 14001, OHSAS 18001.

Este sistema se ha implantado para conseguir una prestación de servicios con la calidad requerida, asegurando una actuación respetuosa con el medio ambiente, la satisfacción del cliente y las partes interesadas, y los objetivos de la Política del Sistema de Gestión.

La sostenibilidad medio ambiental cada vez cobra un papel más relevante en nuestra sociedad y OBRAS GALLAECIA, S.L no solo lo incorpora a la organización como un mecanismo para la gestión más eficiente de sus aspectos ambientales, sino también como una fuente de ideas de negocio.

Las actividades que se llevan a cabo en OBRAS GALLAECIA, S.L para la mejora de su desempeño ambiental son:

i.Revisión del Cumplimiento de la legislación Ambiental

ii.Objetivos medio ambientales

iii.Aspectos ambientales significativos.

iv.Análisis de riesgos y oportunidades.

 

OBRAS GALLAECIA, S.L cuenta con un procedimiento establecido a través del cual se identifican y evalúan los aspectos medio ambientales reales y potenciales. A través de este análisis, se identifican aquellos que la empresa considera significativos, y es sobre estos aspectos sobre los que se centra su desempeño ambiental:

v.RESIDUOS. Durante el año 2017 se han gestionado los residuos a través de gestores autorizados

vi.CONSUMO DE RECURSOS: OBRAS GALLAECIA, S.L ha establecido controles mediante indicadores de consumo de agua, papel, tóner / tinta, combustible y electricidad.

vii.EMISIONES ATMOSFÉRICAS: OBRAS GALLAECIA, S.L no dispone de equipos especialmente contaminantes cuyas emisiones sea necesario controlar.

viii.CONTROL DE VERTIDOS: Los vertidos procedentes de nuestra actividad (asimilables a  domésticos) se incorporan a la red de saneamiento municipal.

ix.CONTAMINACIÓN DE SUELOS: No hay constancia de haberse producido en el último año ningún tipo de contaminación.

x.ACCIDENTES MEDIO AMBIENTALES / EMERGENCIAS: No se tiene conocimiento de haberse producido ningún tipo de accidente ambiental o incidencia. Además la organización dispone de un plan de emergencias.

 

En términos generales se puede decir que el desempeño Ambiental de la organización es correcto aunque se debe seguir incidiendo en determinadas cuestiones para seguir mejorando