Restauración y Rehabilitación

Restauración y Rehabilitación

En Obras Gallaecia realizamos intervenciones en edificios de distintas épocas constructivas y con todo tipo de complejidades técnicas y organizativas, ofreciendo la solución idónea de acuerdo a las necesidades de cada inmueble.

En nuestras obras potenciamos la conservación de los oficios tradicionales (cantería, carpintería de armar, forja, revocos de cal…) tratando de conseguir un equilibrio con el empleo de técnicas avanzadas y nuevas tecnologías.

Gracias a nuestra experiencia y a la multitud de intervenciones realizadas en edificios de distintos estilos arquitectónicos, hemos llegado a comprender los edificios, sus patologías y sus necesidades técnicas y constructivas para poder llevar a cabo:

  • Rehabilitación de edificios históricos: consolidación y refuerzo de estructuras y tratamientos estructurales especiales.
  • Rehabilitación de fachadas: sustitución y mejora de las condiciones de cubiertas y fachadas, envolventes térmicas, proporcionando las condiciones adecuadas de seguridad, estanqueidad y aislamiento térmico y acústico.
  • Sustitución y mejora de instalaciones: cambio de las instalaciones de agua, gas, electricidad, saneamiento o telecomunicaciones.
  • Mejora de las condiciones de accesibilidad: elaboración de estudios para la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Realización de proyectos e informes de investigación sobre patologías y obtención de testigos de documentación tanto en bienes muebles como en inmuebles.
  • Consolidación preventiva como medida de conservación cautelar.
  • Intervenciones en la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles.
  • Traslado de estructuras de valor arquitectónico, escultórico o arqueológico.
  • Asesoramiento en el mantenimiento y normas de conservación.
  • Reproducciones.

 

En Obras Gallaecia somos conscientes de que cada proyecto cuenta con unas necesidades rehabilitadoras específicas. Por esta razón, contamos con un equipo de profesionales especializado y enfocado a los requerimientos de cada trabajo.

Nuestra empresa tiene amplia experiencia en edificios de patrimonio histórico. Algunas de las intervenciones me muestran la trayectoria y experiencia de nuestro equipo, se pueden observar en monumentos como: El Convento de Santa Clara (Santiago), La Catedral de Santiago, El Museo do Pobo Galego, El Museo das Peregrinaciós… 

Contamos con el rigor, la experiencia y el equipo de profesionales adecuado que nos permiten ofrecen las garantías necesarias para participar en los procesos de restauración y rehabilitación de nuestro Patrimonio.Si desea más infomación acerca de nuestros servicios de Restauración y Rehabilitación, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos y le ayudaremos en su proyecto.

Estos son algunos de nuestros trabajos deRestauración y Rehabilitación

Contacta con nosotros