Ventajas de elegir una Construcción Modular

Ventajas de elegir una Construcción Modular

02 / 01 / 2018
Construir una casa prefabricada se ha convertido en una de las mejores alternativas a la construcción convencional, aunque siempre se debe de tener en cuenta que tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas de construir una casa prefabricada 

Si la construcción se hace a manos de los profesionales adecuados, puede tener un costo más económico en comparación a una construcción habitual.La razón por la que este tipo de construcciones pueden ser más económicas se debe a los bloques que se usan para su construcción suelen hacerse en un gran número de unidades, como si se tratara de una línea de montaje de coches, aunque si no se hace adecuadamente y con la investigación adecuada, este tipo de construcción puede llegar a tener un precio mayor al de una construcción convencional. 

Es importante tener en cuenta que la prefabricación es un método industrial que se aplica en grandes construcciones y edificios repetitivos. Cuando se usa en una vivienda, de forma generan en pequeñas superficies, es una aplicación un tanto nueva debido a las nuevas alternativas que hay en el mercado. 

Otra ventaja que representa este tipo de construcción es que permite llevar un control de gastos bastante preciso. Gracias a que los modelos y los materiales se pueden ver desde el catálogo del fabricante o del constructor, el precio total de la construcción se puede saber en cualquier momento. 

Sin embargo, la ventaja más grande de este tipo de casas se encuentra en el tiempo de construcción.Al tener hechas todas las piezas de la casa con antelación lo único que se necesita es un montaje adecuado en cada una de las piezas que se necesitan para construir la casa. Aunque hay otros trabajos que se deben de tener en cuenta, como la cimentación, los suministros de agua, luz, saneamiento, gas, la urbanización entre otros elementos que no prefabricados, el ahorro de tiempo en comparación a una construcción convencional puede ser hasta de 2 o 3 meses. 

Un detalle muy importante que se debe de tener en cuenta y, al contrario de lo que muchas personas creen, las casas prefabricadas si necesitan de trámites y permisos al igual que las viviendas convencionales.Se necesita de una parcela sobre la que se pueda edificar correctamente, un estudio geotécnico y topográfico, una licencia de obras mayores, una dirección de obras y una licencia de ocupación. Todo eso también es necesario en la construcción de una casa prefabricada. 

En este sentido de los trámites, una pequeña ventaja con la que cuentan las casa prefabricadas es que, al ser modelos que vienen de un catálogo (aunque en algunos casos se pueden personalizar para crear un hogar original), se reduce parte de la documentación y se repite de un modelo a otro. Esto puede ser de ayuda para reducir el tiempo invertido en la documentación necesaria para la casa y en los honorarios del arquitecto. 

Aunque hace algunos años las casas prefabricadas solo venían en modelos establecidos, desde hace algunos años las empresas permiten personalizar los modelos para obtener un resultado que se ajuste más a las necesidades del dueño, aunque aún hay ciertas limitaciones.

En Obras Gallaecia Elaboramos tu Casa modular con los materiales más innovadores y duraderos del mercado. Te ofrecemos diferentes modelos de casas modulares para cubrir las distintas necesidades, con posibilidad de personalización y ampliación mediante módulos extra. Te garantizamos con calidad una buena inversión en algo tan importante como es una vivienda.