Una Casa Modular Adaptada a ti

Una Casa Modular Adaptada a ti

13 / 03 / 2018
En Obras Gallaecia Elaboramos tu Casa modular con los materiales más innovadores y duraderos del mercado. Te ofrecemos diferentes modelos de casas modulares para cubrir las distintas necesidades, con posibilidad de personalización y ampliación mediante módulos extra. Te garantizamos con calidad una buena inversión en algo tan importante como es una vivienda.

 

Las casas modulares se han convertido para muchos en una alternativa a las típicas viviendas de hormigón y ladrillo. Cada vez son más las personas que recurren a estos diseños, cuyas principales ventajas son la rapidez en su instalación y sobre todo su precio asequible.

El bajo coste de las casas modulares es quizás la principal razón por las que este tipo de viviendas han crecido enormemente durante los años de la crisis. Y gracias a eso, las casas modulares han ido perfeccionándose hasta convertirse en auténticas viviendas de diseño que nada tienen que envidiar a las de hormigón.

 

"Este tipo de viviendas han ganado adeptos en los últimos años gracias a sus precios asequibles"

 

¿Qué son las casas modulares?

 

Las casas modulares se construyen a partir de varias secciones (o módulos) estandarizadas, que son fabricadas con antelación y posteriormente colocadas en el lugar en el que se vaya a construir la vivienda.

El sistema constructivo modular nace de la necesidad de construir de una forma eficiente, rápida y contemporánea. Se reducen los tiempos, es posible garantizar un presupuesto y dando una respuesta actual a las necesidades de mercado.

Una construcción industrializada y modular permite realizar un presupuesto desglosado y obtener un precio cerrado. En la construcción de obra tradicional se presupuesta por estimaciones, ya que la casa se construye in situ, en el terreno, y sólo se puede hacer un cálculo aproximado de lo que necesitará pero los imprevistos, la pérdida de material y la climatología pueden variar dicho presupuesto.

En una construcción modular el cálculo es exacto porque la casa se construye en nuestras fábricas, de una manera modular y en cada módulo se conoce exactamente lo que cuesta. Es tan exacto que garantizamos este presupuesto en nuestros contratos.

Las viviendas modulares son muy populares en algunos países, sobre todo en Canadá y EEUU, ya que su precio es mucho más competitivo que el de un hogar tradicional.

 

¿Qué materiales se utilizan en las casas modulares?

Los materiales más comunes utilizados en la construcción de casas modulares son el hormigón armado, la madera, el acero. Sin embargo, el abanico se amplía en función de las dimensiones, el número de plantas, el terreno o el tipo de clima del lugar en el que se vaya a instalar la vivienda.

Con el hormigón se consigue que las casas modulares tengan un mejor aislamiento térmico y sean capaces de reducir las temperaturas y el ruido procedente del exterior. Las de acero son más duraderas y estables, mientras que las casas modulares de madera son más baratas y livianas.

 

¿Qué diseños tienen las casas modulares?

Hoy en día podrás encontrar en el mercado casas modulares para todos los gustos. Este tipo de viviendas han pasado de ser el clásico contenedor y se han convertido en viviendas de lo más espectaculares que nada tienen que envidiar a las casas de construcción normal.

Entre los modelos de casas modulares más sorprendentes se encuentran aquellos de estilo más moderno. Al tratarse de módulos construidos en serie, su diseño está basado en plantas abiertas y líneas puras, características del estilo más actual.

Pero eso no significa que no puedas encontrar en el mercado casas modulares que emulen a las viviendas más tradicionales. Las viviendas tipo chalet o casa antigua también pueden construirse con gracias a estos módulos

Hoy en día, la construcción de este tipo de viviendas ha ido un paso más allá y ya se pueden ver edificios enteros formados a base de módulos. Además, el mercado del lujo también tiene cabida aquí y ya puedes encontrar casas modulares que nada tienen que envidiar a las mansiones.