La xunta Adjudica a Obras Gallaecia las obras de Restauración de la Capilla de San Sebastián da Granxa en el Pico Sacro

La xunta Adjudica a Obras Gallaecia las obras de Restauración de la Capilla de San Sebastián da Granxa en el Pico Sacro

21 / 11 / 2016
La Xunta ha adjudicado a Obras Gallaecia la dirección técnica para la restauración de la Capilla de San Sebastián da Granxa en el Pico Sacro en el concello de Boqueixón. El Concello de Boqueixón fue el encargado de trasladar a la Dirección Xeral de Patrimonio el proyecto y la entidad autonómica de ejecutar las obras. La inversión prevista es de 19.900,58 € y el plazo de ejecución de dos meses.

La capilla de San Sebastián da Granxa está localizada en uno de los espacios más visitados del municipio de Boqueixón, un enclave paisajístico de gran interés y tradición con un claro referente: el Pico Sacro. Su cuidado y mantenimiento está entre las prioridades de la Xunta. Por ello la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural promueve el proyecto básico y de ejecución con el nombre Conservación das fachadas e do interior da capela de San Sebastián de A Granxa, de agosto de 2016. Las obras contempladas arrancarán en breve. Ya hay empresa contratista y ahora están pendientes de que se apruebe el estudio de seguridad y salud. A continuación, firmarán el acta de replanteo. 

En este caso el Estudio Técnico Gallego SA conforma el equipo técnico del proyecto y de la dirección de la obra, adjudicada el 9 de noviembre a Obras Gallaecia SL. El Concello de Boqueixón fue el encargado de trasladar a la Dirección Xeral de Patrimonio el proyecto y la entidad autonómica de ejecutar las obras. La inversión prevista es de 19.900,58 € y el plazo de ejecución de dos meses. 

Fuente: El Correo Gallego