El Museo do viño na reitoral de Santo André en Ribadavia, premio Gran de Area 2016 concedido por el COAG

El Museo do viño na reitoral de Santo André en Ribadavia, premio Gran de Area 2016 concedido por el COAG

07 / 11 / 2016
Una de las actividades reconocidas con el premio “Gran de Area” 2016, otorgado por el colegio oficial de arquitectos de Galicia (COAG) es el proyecto de intervención en la antigua rectoría de Santo André de Camporredondo (Ribadavia) para transformar este patrimonio espacial en el futuro Museo del Vino de Galicia. Los arquitectos que participaron en esta acción fueron Manuel Seoane Feijoo, María Jesús M. White Pine y Sonia López Calvo, con la participación de Obras Gallaecia.

Once proyectos fueron premiados en los premios “Gran de Area” 2016, una convocatoria patrocinada por las delegaciones de Pontevedra, Vigo y Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG). El jurado dio el pasado 8 de Octubre los premios a diferentes propuestas de rehabilitación arquitectónica a distintos proyectos a lo largo de la geografía gallega.

Una de las actividades reconocidas con el premio “Gran de Area” 2016, otorgado por el colegio oficial de arquitectos de Galicia (COAG) es el proyecto de intervención en la antigua rectoría de Santo André de Camporredondo (Ribadavia) para transformar este patrimonio espacial en el futuro Museo del Vino de Galicia. Los arquitectos que participaron en esta acción fueron Manuel Seoane Feijoo, Manuel Seoane Feijoo, María Jesús Blanco Piñeiro e M. Sonia López Calvo, junto a la colaboración de obras Gallaecia.

La iniciativa de los colegios arquitectónicos del sur de Galicia "representa un reconocimiento a la labor y al conjunto de todos los actores involucrados en el proceso de gestación y construcción de una obra de arquitectura de calidad”: arquitectos, desarrolladores, constructores y aparejadores; entre otros.

El objeto del concurso es destacar el valor de la obra y rehabilitación arquitectónica, una 'contribución pequeña pero significativa a la arquitectura, a la creación y mejora del medio ambiente.

Al Concurso de 2016 se presentaron 67 proyectos y el jurado ha valorado "todas las propuestas y aspectos específicos que proporcionan un carácter singular o valor por su tipología, la innovación tecnológica, de bajo coste o el despliegue en el territorio, fallando a favor del proyecto que también ha ejecutado Obras Gallaecia.

 

¡Gracias a todos Equipo!

 

                         

 

Notas de Prensa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ramiras/2016/10/08/span-langglpremio-espazo-lusquinos-museo-do-vino-galiciaspan/0003_201610O8C7991.htm

https://vimeo.com/188234689